Este articulo ha sido publicado originalmente en el sitio: Estoy embarazada ¿Puedo teñir mi cabello? Lee en: Somos Mamás Magazine
Si eres de las mujeres que acostumbra a teñirse el cabello, seguramente cuando viste el positivo en la prueba de embarazo pensaste en el desastre en que se convertiría tu cabello. No te sientas mal esa es una pregunta recurrente debido a todos los mitos que a través de los años se han desarrollado en torno a este tema. Tenemos buenas noticias para ti, y es que actualmente no parece haber motivos reales o estudios científicos que desestimen el uso de los tintes modernos durante el embarazo o para sentir miedo de dañar al bebé si te aplicaste un tratamiento capilar antes de saber que estabas en estado.
¿Afecta el tinte a mi bebé?
En el pasado las tinturas contenían formalina, la cual es un compuesto químico que si puede afectar al feto y es por esto que quedó el mito de que era malo teñirse el cabello estando embarazada. Las formulas utilizadas para este fin han cambiado mucho lo que ha sido muy bueno no solo para las embarazadas si no para nuestro cabello que tanto se daña con estas aplicaciones. La formalina y otros formaldehidos presentes en los tintes del pasado podían ser absorbidas por el cuerpo de la madre a través del torrente sanguíneo, llegar a la placenta y perjudicar al bebé. Hoy por hoy cientos de estudios prueban que el uso de tintes sin amoniaco (que son los que no contienen formalina) no produjeron daños de ningún tipo sobre el bebé.¿Qué debo tener en cuenta para el cuidado de mi cabello y no afectar al bebé?
- Si te decidiste por pintarte el cabello, utiliza solo tintes sin amoniaco, en un lugar con buena ventilación de manera de no inhalar los gases que se expiden en la aplicación de estos productos.
- Los reflejos son una buena opción, ameritaras menos aplicación de tinte y tiene menos contacto con el cuero cabelludo, reduciendo aun más las posibilidades de que el bebé absorba los químicos.
- Utiliza guantes y lee bien las instrucciones para no excederse en los límites de tiempo establecidos en la aplicación del tinte.
- Investiga sobre tintes naturales como la Henna
- Lo que sí recomendamos que debes evitar son las permanentes y los alisados químicos, ya que la mayoría de estos contienen formaldehido en su composición.
- Por precaución es recomendable que si vas a teñir tu cabello lo hagas después del primer trimestre, ya que es en este periodo donde se desarrollan la mayor parte de los órganos del bebe
- No excedas el uso de tintura, una o dos durante el embarazo es lo recomendable ya que la progesterona que produce la placenta debilita el cabello y facilita su caída.
desdeSomos Mamás - Feed https://www.somosmamas.com.ar/embarazo/estoy-embarazada-puedo-tenir-cabello/
No hay comentarios:
Publicar un comentario